- La cooperativa propone, junto con el Museo de Arte Medieval, un viaje virtual inédito en el corazón del Monasterio de Montserrat, con testimonios de personas diversas que han establecido vínculos de todo tipo
- La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Palau Robert, forma parte de los cientos de actos y actividades previstos para la celebración del milenario del Monasterio
Abacus comisaría la exposición "Montserrat, 1.000 anys", que se ha inaugurado este lunes en la sala 3 del Palau Robert de Barcelona, en el marco de los actos y actividades previstos para la celebración del milenario del Monasterio. Los comisarios de la exposición han sido Sergi Martín, responsable de contenidos expositivos de Abacus, y Marc Sureda i Jubany, conservador del MEV, Museo de Arte Medieval. La exposición presenta las claves de este hito extraordinario a través de un viaje virtual inédito en el corazón del Monasterio y también de los testimonios de personas diversas que han establecido vínculos de todo tipo.
Así, a través de una mirada contemporánea y colectiva, la exposición descubre el Monasterio puertas adentro, y lo hace dando voz a múltiples personas, reconocidas o anónimas, con técnicas museísticas clásicas, pero también con herramientas inmersivas interactivas, numerosas piezas audiovisuales y recursos escenográficos de tecnología digital. Todo ello con la intención de hacer posible una futura itinerancia de la exposición.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, es una colaboración de la Direcció General de Difusió de la Generalitat de Catalunya y la Abadia de Montserrat, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.