Desde 1968, en Abacus trabajamos por la educación y la cultura como motores de cambio y transformación social. Y lo hacemos desde el cooperativismo, en una corporación que es propiedad de la gente.
Transformación desde la educación y la cultura
La visión de un grupo de maestros, padres y madres, junto con la Associació de Mestres Rosa Sensat, dio lugar a este proyecto para facilitar el acceso de toda la sociedad a productos de calidad y a buen precio para la educación, la cultura y el ocio. Esto nos convierte en una organización única en el mundo que es garantía de calidad y pluralidad. Más de 50 años después, y en medio de una revolución digital que puede amenazar a la pluralidad, seguimos generando contenidos educativos y culturales desde la excelencia para construir una sociedad más justa, más moderna y más cohesionada.
Más cerca de la gente
Crear red
Consolidar el futuro
Las personas de Abacus
Abacus somos, sobre todo, los socios y socias que la hacemos posible y que formamos una comunidad abierta y singular: somos las familias, los maestros, las escuelas, el mundo de la cultura y las entidades que nos organizamos en una gran cooperativa para crear y distribuir los mejores productos y contenidos educativos y culturales.
Abacus está formada por un equipo humano de grandes profesionales con ganas de aprender y con una mirada curiosa ante la realidad que nos rodea. Somos gente activa que ponemos nuestra experiencia al servicio de la transformación social.
Estamos abiertos a la incorporación constante de talento e ideas. Queremos ser un punto de encuentro del sector de la creatividad de aquí y de todo el mundo.