El Palau de la Música Catalana acogió ayer, 2 de junio, el acto de entrega del 57º Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, impulsado por Òmnium Cultural y patrocinado por Abacus por segundo año consecutivo. El galardón, considerado la más alta distinción por la labor en favor de la cultura y la lengua catalanas, ha sido concedido este año al filósofo, teólogo y traductor Pere Lluís Font.
La presidenta de Abacus, Maravillas Rojo, el vicepresidente y director de Abacus Mèdia, Jordi Creus, y el director general adjunto, Víctor Meseguer, representaron a la cooperativa en un acto que reunió a las principales figuras del mundo cultural catalán para rendir homenaje al galardonado y poner en valor el papel de la cultura en la sociedad.
“El apoyo a este premio es una muestra de nuestro compromiso con la creación y la reflexión crítica en nuestro país”, destacó Maravillas Rojo. “En Abacus creemos firmemente que la cultura es un motor de transformación social, y por eso queremos estar al lado de iniciativas que reconozcan trayectorias ejemplares.”
Instituido por Òmnium Cultural en 1969, el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes distingue a figuras que han contribuido de manera notable y continuada a la vida cultural de los Países Catalanes, tanto desde el ámbito literario como científico.
