Del 18 al 20 de octubre, la Conca de Barberà acogió un evento que celebra la cultura y el vino, y que reafirma el compromiso de Abacus y TRESC con la cultura de proximidad y el territorio.

Abacus y TRESC han impulsado la primera edición del festival TRESC CONCA: Cultura i vi, un evento que combina cultura, vino y patrimonio, y que ha convertido la comarca de la Conca de Barberà en epicentro cultural durante tres días.
Del 18 al 20 de octubre, miles de visitantes disfrutaron de una programación diversa, con actuaciones musicales de El Pony Menut, Roba Estesa, La Ludwig Band y Roger Mas, así como espectáculos de danza, circo, magia y comedia. Los diferentes espacios registraron llenos absolutos y las visitas guiadas a los monumentos se agotaron en pocas horas.



El festival contó con la participación de 14 bodegas de la DO Conca de Barberà, que ofrecieron catas a los visitantes en escenarios únicos como el castillo templario de Barberà de la Conca, las Cuevas de l’Espluga de Francolí o las calles amuralladas de Montblanc.

“Estamos muy contentos. Ha sido un fin de semana precioso. Con TRESC y Abacus, nuestra intención es llevar un pedacito de cultura a este fantástico territorio y poner en valor el enoturismo y el patrimonio”, ha destacado Gerard Birbe, director de TRESC.
Con esta iniciativa, Abacus reafirma su compromiso con la difusión de la cultura en todo el país y con la creación de vínculos entre comunidad, cultura y territorio, impulsando proyectos que generan impacto cultural, social y económico.