La cooperativa apuesta por innovar en su estructura informática con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible y seguro
Abacus impulsa su transformación digital modernizando la infraestructura de APIs mediante Apigee, la plataforma de gestión de APIs de Google Cloud, y la experiencia de Devoteam, consultora líder en estrategia digital. Esta apuesta ha permitido a la cooperativa centralizar la gestión de sus aplicaciones, mejorar su seguridad, escalar sus servicios y obtener una visión completa de su rendimiento. Esto, a su vez, ha proporcionado una plataforma moderna, escalable y segura para gestionar sus aplicaciones y mejorar la competitividad con el objetivo final de garantizar un crecimiento sostenible y seguro.
Abacus necesitaba una plataforma centralizada para gestionar sus APIs. La gestión manual de las integraciones y desarrollos bajo demanda limitaban la capacidad de respuesta y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de crecimiento. Con la implementación de Apigee, la cooperativa ha optimizado la eficiencia de los equipos y ha simplificado procesos clave como la autenticación y la autorización.
"La situación tecnológica de Abacus presentaba una serie de limitaciones que afectaban a su capacidad de innovación, escalabilidad y seguridad", ha explicado Arantxa Martínez, directora de Sistemas CIO de Abacus. "La implementación de una plataforma de integración de APIs como Apigee ha permitido superar estos desafíos y sentar las bases para un crecimiento sostenible y seguro en el futuro", ha añadido Martínez, quien también ha destacado que “la curva de aprendizaje reducido y la interfaz intuitiva de Apigee han empoderado a nuestros equipos y les ha permitido trabajar de manera más autónoma e independiente”.
A medida que Abacus sigue expandiendo su ecosistema digital, Apigee se consolida como una herramienta estratégica para gestionar tanto las comunicaciones internas como externas, garantizando escalabilidad, seguridad y agilidad en un entorno tecnológico cada vez más complejo y exigente.