Trabajamos con el convencimiento de que la educación y la cultura son los principales motores para construir una sociedad mejor.
La misión de Abacus
Somos una comunidad dinámica y en crecimiento que trabaja para facilitar el acceso de toda la sociedad a contenidos y productos educativos, culturales y de ocio de calidad e innovadores.
Impulsamos un espacio abierto a las ideas, plural, innovador, que coopera en red con otras organizaciones y que quiere convertirse en un punto de encuentro del sector de la creatividad de aquí y de todo el mundo.
Desde los valores del cooperativismo y la economía social, potenciamos un modelo de gestión sólido, rentable y eficiente con propiedad compartida, que se centra en las personas y busca la transformación social.
Los valores de Abacus
Transparencia
Somos un referente de confianza y trabajamos por la coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos. Nos relacionamos con información contrastada, de valor y accesible.
Innovación
Avanzamos para crear productos diferenciales en una empresa atractiva y moderna capaz de atraer y retener talento.
Participación y arraigo al territorio
Somos una organización que potencia la implicación de las personas y la interacción con todos los agentes de la sociedad en la que trabajamos.
Solidez
Alcanzamos fortaleza económica con una gestión eficiente y siendo referentes en los ámbitos en los que operamos.
Igualdad
Trabajamos para igualar las oportunidades y mermar las desigualdades entre las personas.
Consumo consciente
Ofrecemos una forma de consumir con un impacto económico, social y ambiental positivo y equilibrado.
La estrategia de Abacus
Ya hace más de 50 años, cuando la sociedad sufría la escuela oscura del franquismo, un grupo de personas pioneras, inquietas e inconformistas quisieron darle la vuelta a esta realidad y crearon Abacus. Empezaba un modelo de consumo educativo y cultural basado en la economía social que hoy cuenta ya con 48 tiendas y más de un millón de socios y socias consumidores.
Con la experiencia y el espíritu de aquella gente pionera y con las ilusiones y las fuerzas renovadas, Abacus toma ahora el gran reto de la digitalización en el servicio de la educación y la cultura desde el cooperativismo y la economía social.