¡Ven al taller de Bullet Journal! Una manera de organizarse y planificarse de una forma estructurada y creativa.
Para empezar, el Bullet Journal, también conocido como BuJo, es un sistema de productividad y organización creado por Ryder Carroll. Este método analógico ha ganado popularidad por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades individuales. Por eso, ¡te invitamos a nuestro taller de Bullet Journal!
El BuJo se basa en el uso de un cuaderno punteado, que se convierte en una herramienta personalizada para gestionar tareas, acontecimientos, listas y notas. Como resultado, Ryder Carroll desarrolló el Bullet Journal como sistema flexible que combina la agenda, la lista de tareas y el diario.
De este modo, este método se basa en la presa de notas rápidas mediante símbolos fáciles de comprender, como por ejemplo puntos para tareas, rayas para acontecimientos y asteriscos para puntos importantes. Esto permite una rápida captura de información y una organización eficiente.
Además, se divide en módulos que incluyen un índice, un futuro registro, un registro mensual y diario, listas de tareas y colecciones. El índice actúa como tabla de contenidos, permitiendo la localización rápida de secciones, mientras que los otros módulos sirven para planificar y registrar información relevante.
Finalmente, una de las características más atractivas del Bullet Journal es su capacidad para ser personalizado. De hecho, muchas personas incorporan elementos artísticos mediante el "lettering", dibujos y pegatinas para reflejar su personalidad y gustos. Esto convierte el BuJo en una herramienta práctica y a la vez creativa.
En resumen, el Bullet Journal ofrece una manera flexible y personalizable de gestionar tareas e información. Con su estructura básica y el espacio para la creatividad, este sistema se ha convertido en una herramienta popular para la productividad y la autoexpresión.
¡Ven al taller de Bullet Journal y no te pierdas la experiencia de la organización!
Edad recomendada: + 12
La actividad es gratuita, con inscripción previa (en la inscripción cada persona tiene que ser inscrita con un correo electrónico diferente).