- La cooperativa avanza una de sus campañas más importantes para que las familias lo tengan todo a punto en este segundo año de adelanto de inicio de curso.
- Abacus mantiene el compromiso de contención de la subida de precios gracias a un buen adelanto del aprovisionamiento y acuerdos con proveedores.
- Las tiendas de la cooperativa lo disponen todo para que las familias puedan canjear los vales escolares.
- Todo el material escolar está disponible desde principios de agosto en las 47 tiendas Abacus de Catalunya, País Valencià y Baleares, así como en la tienda online abacus.coop.
Con el objetivo de ponerse al servicio de las familias que han adaptado sus hábitos al nuevo calendario escolar, Abacus ha avanzado su campaña de vuelta al cole por segundo año consecutivo. Y un año más, gracias a un buen aprovisionamiento y acuerdos con proveedores, la cooperativa ha podido contener los precios de muchos productos. Desde el pasado 16 de agosto, todo lo necesario para empezar el curso está disponible en las 47 tiendas Abacus de Catalunya, Valencia y Baleares, así como en la tienda online abacus.coop. La campaña, que este año lleva por lema “Llena la mochila de nuevas aventuras”, se alargará hasta el próximo 30 de septiembre.
Como referente y líder en la venta de material escolar y educativo, Abacus ha puesto a disposición de socios y clientes material escolar como estuches, mochilas, libretas, lápices y escritura, tecnología o lotes de libros. Las tiendas de la cooperativa han preservado un precio mínimo de mercado en productos seleccionados de cada categoría para garantizar que todo el mundo tenga acceso a todo el material necesario. Asimismo, Abacus también ofrece en exclusiva algunos de los productos más buscados por las familias.
Por otra parte, y tras el éxito en el arranque de la campaña de los vales escolares, las 40 tiendas de Abacus en Catalunya lo han dispuesto todo para facilitar la información y apoyo a las familias que deseen canjear estos vales que la Generalitat de Catalunya ha enviado a casa de las familias con hijos que este año cursarán primaria. Los trabajadores y trabajadoras de Abacus disponen de toda la información para que se pueda adquirir el material deseado y no haya ninguna confusión en el momento de realizar el pago en caja. Asimismo, se ha reforzado el servicio en el momento de realizar el pago, con cajas específicas para canjear los vales. Con estos cheques, el tipo de material que se puede adquirir es muy amplio y diverso: desde elementos de escritura, papelería, libros de texto (primaria), literatura infantil y juvenil, diccionarios, calculadoras, mochilas, estuches y juegos educativos y licencias de contenidos educativos digitales. Todo este material puede adquirirse en cualquier tienda física de Abacus. Los vales no se pueden canjear en compras online.
El director general de Abacus, Oriol Soler, ha destacado la importancia que la cooperativa da a la campaña de vuelta al cole, el momento “más importante de todo el año para nosotros ya que nos permite ponernos al 100 % al servicio de las necesidades que tienen las familias”. En este sentido, Soler ha querido poner en valor el esfuerzo que hace Abacus "para garantizar un precio mínimo en muchos productos y poner las tiendas a disposición de las familias para que puedan canjear los vales escolares". Para Soler, "la vuelta a la escuela demuestra el objetivo que siempre persigue a Abacus de ser útiles a las familias ya la comunidad educativa".