La cooperativa apuesta por dos empresas de la economía social por incorporar la retribución flexible e iniciativas de mejora en el bienestar emocional, físico, nutricional y financiero
En 2024, Abacus ha iniciado una colaboración con Tandem Go y Benestarum para incorporar mejoras sociales para los trabajadores de la cooperativa. Abacus apuesta así por dos empresas de la economía social con el objetivo de hacer crecer el movimiento cooperativo catalán, fortalecer su identidad y elevar la capacidad de gestión social.
Con Tandem Go, Abacus incorpora ventajas de retribución flexible. A través de una plataforma digital y de fácil uso, los trabajadores de la cooperativa pueden destinar parte de su anticipo a gastos exentos de IRPF, como la restauración, el transporte público, el seguro de salud, la guardería y la formación.
Asimismo, gracias al proyecto Benestarum de Suara, Abacus ofrece a los trabajadores sesiones individuales y grupales con especialistas en bienestar emocional, físico, nutricional y financiero. El objetivo de esta plataforma es acompañar y ofrecer un espacio de confianza para que, a partir de sesiones online, puedan mejorar o resolver aspectos relacionados con su bienestar.
"En dos meses, más de 100 personas han empezado a aumentar su poder adquisitivo gracias al ahorro fiscal que ofrecemos con Tandem Go, y todos los trabajadores de Abacus se pueden beneficiar de las sesiones gratuitas de Benestarum", ha explicado Txell Arqué, directora de Personas de Abacus. "Para Abacus es primordial que las personas que trabajan puedan disfrutar de estas ventajas sociales que mejoran tanto su calidad de vida laboral como personal", ha añadido Arqué.