Abacus y el equipo promotor del Espai Texas han llegado a un acuerdo por el que la cooperativa pasa a ser colaboradora del proyecto que recupera el emblemático cine del barrio de Gràcia de Barcelona. De este modo, Abacus se suma a la campaña ciudadana que debe permitir reabrir Texas como un nuevo espacio de cine, teatro y centro cultural de Barcelona.
A raíz del acuerdo entre Abacus y el Espai Texas, la cooperativa contribuirá con 15.000 euros en la puesta en marcha de este equipamiento cultural. La entrada de Abacus en el proyecto permitirá, entre otras cuestiones que se irán concretando y anunciando, ventajas para los socios de Abacus a la hora de poder disfrutar de los espectáculos que ofrezca el nuevo espacio. Esta colaboración como socio preferente de Abacus se plasmará en la inclusión del logotipo de la cooperativa en todas las comunicaciones que lleve a cabo el Espai Texas.
La aposa de Abacus por este proyecto responde al objetivo de la cooperativa de convertirse en un punto de encuentro del mundo de la cultura. También de cooperar en red con otros proyectos que tengan valores y objetivos compartidos, preferentemente aquellos que cuidan y revitalizan la red de espacios culturales de las ciudades y quienes velan por la lengua y el acceso justo a la cultura. Para el director general de Abacus, Oriol Soler, el apoyo a este proyecto tiene que ver con la voluntad de Abacus "de ser útiles en el mundo de la cultura y la educación desde el cooperativismo". En este sentido, Soler considera que desde el Espacio Texas "se contribuirá a hacer una ciudad y un país mejores desde la cultura y en Abacus queremos ser partícipes".