Las librerías de la cooperativa facturan casi 4 millones de euros en los casi 80 puntos de venta repartidos por toda Cataluña durante el mes de abril
Éxito absoluto en la venta de libros durante la campaña de Sant Jordi en las librerías y los diversos puntos de venta de Abacus repartidos por todo el país. La cooperativa ha batido todos los registros que tenía hasta ahora al alcanzar una facturación récord de casi 4 millones de euros del 1 al 23 de abril, que son los días en los que ha durado la campaña de Sant Jordi de este año . Estos datos representan una facturación un 13% mayor que el Sant Jordi de hace un año.
Pendientes de cerrar los números definitivos a finales de abril, la parte más importante de las ventas se ha producido en los casi 80 puntos de venta de libros que la cooperativa ha puesto a disposición de socios y clientes, entre tiendas Abacus y puestos callejeros. Cabe destacar que con 47 tiendas y 42 puntos de venta en la calle este 23 de abril, Abacus ha sido la librería con más puntos de venta en toda Cataluña.
Desde la cooperativa se ha realizado una valoración altamente positiva de estos buenos resultados de facturación. El codirector general de Abacus Oriol Soler ha destacado “el esfuerzo que desde Abacus hemos hecho por ofrecer a nuestros socios el mejor Sant Jordi con la renovación de nuestras librerías, el máximo número de puntos de venta y un equipo de profesionales al servicio de las necesidades de los clientes”. Soler ha remarcado que desde la cooperativa “tenemos un compromiso con la cultura. Y en especial con la lectura. Por eso hemos llevado a cabo la campaña “Leer, ¡qué viaje! Todo Abril es Sant Jordi”, a lo largo de todo el mes de abril”.