La nueva alianza se presenta públicamente el próximo 12 de febrero, coincidiendo con el 44.º aniversario de este establecimiento, que se ha convertido en un referente de la vida cultural de Palma
La histórica librería Quart Creixent de Palma se incorpora al proyecto de Abacus Cooperativa y La22 de apoyo a la red de librerías independientes. Esta alianza coincide con el 44.º aniversario de este establecimiento, referente de la vida cultural de Mallorca desde que abrió por primera vez sus puertas el 12 de febrero de 1982.
La incorporación de Quart Creixent al proyecto liderado por Abacus y La22 supone un paso más en el objetivo común de consolidar una red de librerías independientes fuertes, capaces de hacer frente a los retos del sector y garantizar la continuidad de proyectos culturales con identidad propia. Este acuerdo permitirá compartir recursos, experiencias y herramientas para reforzar la viabilidad y visibilidad de las librerías que participan en él, respetando siempre la independencia de cada establecimiento.
Esta nueva etapa coincide con el cierre de la tienda de Abacus en Palma, con la voluntad de concentrar la actividad en la isla a través de Quart Creixent y reforzar así una librería independiente con arraigo, trayectoria y compromiso cultural.

Anna Nicolau, directora del proyecto, ha destacado que «esta nueva etapa quiere celebrar y reivindicar al mismo tiempo el papel esencial de las librerías independientes como punto de encuentro cultural, espacios de debate y cohesión social, y como puntas de lanza en la promoción de la lectura y el conocimiento en toda la comunidad».
Por su parte, Amadeu Corbera, uno de los propietarios de Quart Creixent, ha subrayado que «sumarnos a este proyecto es una manera de dar continuidad al espíritu con el que nació Quart Creixent hace 44 años: defender el libro, la lectura y la cultura como herramientas de transformación, arraigadas en el territorio y abiertas al mundo». Y ha añadido que «en un momento complejo para el sector, alianzas como esta demuestran que la cooperación entre proyectos afines es clave para garantizar el futuro de las librerías independientes y reforzar su papel cultural y social».
Durante la celebración del 44.º aniversario de Quart Creixent, el próximo 12 de febrero, se presentará públicamente este impulso renovado del proyecto para reafirmar el compromiso compartido con la promoción de la cultura y la lectura en catalán.
Quart Creixent nació con una vocación clara: ofrecer al público mallorquín el acceso a la producción editorial en lengua catalana en todas sus formas, contribuyendo así a la normalización lingüística y al enriquecimiento de la vida cultural de la isla. Con más de cuatro décadas de historia, esta librería ha sobrevivido a crisis económicas, cambios tecnológicos y transformaciones sociales manteniendo una propuesta coherente y comprometida con la lectura, especialmente en catalán.

