La cooperativa organiza talleres y formaciones para maestros en esta feria centrada en la innovación educativa y el uso de herramientas tecnológicas en el aula
Abacus estará presente en la edición 2023 del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO EDUCACIÓN), la feria de referencia en el Estado español dentro del sector educativo, que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de noviembre en IFEMA Madrid. Abacus tendrá un stand donde se desarrollarán talleres y formaciones dirigidos por el equipo de Abacus Educació y RO-BOTICA y dirigidos a docentes ya todo el mundo que esté interesado en los nuevos modelos educativos.
Durante los días que dura la feria, Abacus organizará demostraciones de robots; workshops relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), las placas micro:bit y Wappsto:bit; talleres de pensamiento computacional desenchufado; presentaciones de proyectos como la First Lego League y mucho más. También se explorarán nuevas herramientas que los docentes pronto tendrán en el aula, como las gafas de Realidad Virtual.
SIMO Educación es uno de los principales eventos en el ámbito de la innovación educativa y la introducción de herramientas tecnológicas en el aula y se pueden encontrar las marcas líderes en tecnología, grupos editoriales, distribuidoras, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.
En esta edición 2023, el lema del salón es "La educación en la era de la Inteligencia Artificial", por tanto, el uso de estas tecnologías como ChatGPT estarán muy presentes durante las tres jornadas. También tendrán lugar talleres, mesas redondas y presentaciones, dentro de la misma programación del Salón, donde se abordarán temas como el impacto de la IA en las escuelas o qué papel jugará el metaverso en el aula del futuro, así como otros aspectos como la inteligencia emocional, el acoso escolar o la gestión de la diversidad en las aulas.
El SIMO acogerá a más de 110 empresas que, como Abacus, vienen de todo el mundo para presentar sus proyectos y productos educativos a los más de 9.000 visitantes profesionales que se espera que se acerquen a IFEMA, de los cuales el 92% se calcula que son docentes.