- La iniciativa reúne a las principales organizaciones empresariales del país con el objetivo de trabajar hacia un triple impacto positivo: económico, social y ambiental
- Las empresas adheridas se comprometen a desarrollar antes de 2025 aquel propósito que les resulte más relevante y realizar un plan de acción para generar impacto positivo para las personas y el Planeta antes de 2030
Abacus se ha adherido al "Manifiesto por una Economía con Propósito", una iniciativa impulsada por las principales organizaciones empresariales del país con el objetivo de trabajar hacia un triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Las organizaciones que se suman se comprometen a desarrollar antes de 2025 aquel propósito que les resulte más relevante y hacer un plan de acción para generar impacto antes de 2030, teniendo en cuenta el desarrollo activo y comprometido de la responsabilidad hacia la sociedad.
El Manifiesto es una llamada del mundo empresarial dirigida tanto a aquellas empresas que ya tienen un propósito y estrategia de sostenibilidad, como es el caso de Abacus, como a aquellas que quieren iniciar este camino y se comprometen a definir un propósito y un plan de acción. Es también una invitación a repensar el papel social de la empresa, tradicionalmente centrado en crear empleo y generar riqueza. “La cooperativa Abacus tiene un propósito muy claro, que es estar al servicio de la sociedad siendo más útiles en el mundo de la cultura y la educación; sabemos que así podemos contribuir a construir un país y un mundo mejor”, ha dicho Oriol Soler, director general de Abacus.
Entre las principales organizaciones empresariales del país que se han unido para promover el "Manifiesto por una Economía con propósito" se encuentran la Fundació Catalunya Cultura, la Associació Catalana per l’Economia del Bé Comú y el Col·legi d’Economistes de Catalunya. Entre las empresas que ya se han adherido hay referentes como HP, DKV Assegurances, Eurofirms, Ametller Origen, Ampans, Caixa d’Enginyers, Unilever, Amat Immobiliaris y Plusfresc.