El nuevo proyecto publica libros de confianza que fomentan una lectura respetuosa y comprometida con la diversidad
Este lunes 6 de febrero se puso en marcha Inuk Books, un nuevo proyecto editorial de libros infantiles y juveniles comprometido con la diversidad, convivencia y desarrollo de los talentos de los más jóvenes. La nueva editorial quiere ser una alternativa para todas aquellas familias que no ven su realidad reflejada en la oferta actual de libros infantiles y juveniles. Por eso, las publicaciones de Inuk responderán a los retos y características propias de una sociedad multicultural, en la que la diversidad se manifiesta de muchas maneras.
Inuk Books nace desde la certeza de que cada día más, sectores crecientes del público comprador de libros infantiles y juveniles piden contenidos en sintonía con las nuevas realidades sociales y con las formas en que las familias están educando a los más pequeños de la casa. A pesar de la gran cantidad de publicaciones infantiles y juveniles, estas nuevas realidades han configurado nuevas necesidades que desde el mundo editorial no se les están dando respuesta. Y aquí es donde Inuk Books quiere incidir publicando libros de confianza que fomenten una lectura respetuosa: libros sensibles a la inclusión; libres de comportamientos tóxicos; que no sean sexistas, ni bélicos ni racistas; que tengan voluntad de promover valores; y que supongan un acompañamiento de las emociones de los más pequeños.
El nuevo proyecto quiere ser una garantía para los lectores y libreros que sus libros cumplen con los requisitos de calidad y respeto que necesitan los niños y jóvenes. Tal y como define Alícia Sòria, directora de la editorial, "nos ofrecemos como un espacio seguro donde los compradores desorientados pueden contar con la seguridad que proporcionan nuestros compromisos con una sociedad diversa". La editora de Inuk, Roser Macià, garantiza que “ante una oferta que se repite y copia mutuamente, proponemos una alternativa diferente donde las necesidades de la infancia en cada una de las etapas de su desarrollo”. La editorial proporcionará a los niños y jóvenes libros que respondan a estas necesidades, sin perder el gusto por la amenidad, la diversión y la imaginación.
Desde la editorial se pone de manifiesto que la manera de tratar a los niños y niñas está cambiando rápidamente, y cada vez más familias y prescriptores reclaman contenidos que se adapten a esta forma de ver el mundo. Por eso, desde Inuk Books "ofrecemos historias fascinantes, ideas sorprendentes, grandes autores y autoras, juntos en un espacio seguro donde los lectores podrán sentirse cuidados y respetados con la seguridad que proporcionan nuestros compromisos", como afirma Alícia Soler . Roser Macià añade que "es de la máxima importancia proporcionar a los más pequeños contenidos que les ayudarán a ser mejores personas"
El nombre de la editorial, Inuk, es el sustantivo utilizado por los habitantes de las regiones árticas para autodenominarse individualmente. Un término que puede traducirse como “persona”.
